PRIMEROS PASOS
¿Que tengo que saber para mis primeros días en Dreamfit?
HORARIO
- De lunes a viernes de 6/7h* a 23h
- Sábados de 8/9h* a 20/21h*
- Domingos y festivos de 8/9h* a 15/16h*
*Consulta horarios de tu centro más cercano.
Durante los periodos vacacionales (julio, agosto y navidad) podrán existir horarios reducidos.
PULSERA
- Si tu centro tiene pulsera, no olvides llevarla contigo durante todo el uso de la instalación. Será tu acceso al centro, tu llave de la taquilla y sobre todo para poder reservar y acceder a las clases.
- Sin ella no se podrá acceder al centro. Excepto aquellos centros cuyo acceso se realiza mediante la app.
RESERVA DE CLASES
- Hay que reservar previamente las clases a las que quieres acudir, cada vez que quieras entrar en una.
- A través de la app puedes reservar tu clase con 6 días de antelación.
- Las reservas son personales y previas al inicio de la actividad (una vez comenzada no se podrá reservar, ni acceder).
- Consulta la normativa de actividades dirigidas.
USO DE TAQUILLAS
- Las taquillas son de uso diario, por lo que hay que dejarlas libres y vacías al terminar tu entrenamiento, los tornos no te dejarán salir si tu taquilla sigue bloqueada.
- Tu pulsera hará las veces de llave de la taquilla, excepto aquellos centros cuyo cierre se realiza mediante la app. El sistema de cierre de la taquilla es electrónico, asegúrate de cerrarla bien.
- Si se te olvida el número de tu taquilla, puedes consultarlo en la entrada del vestuario.
- Consulta la normativa de vestuarios y taquillas.
USO DE TOALLA
- El uso de la toalla es obligatorio en todo el gimnasio, clases, solárium y sauna.
- Dreamfit se reserva el derecho de no dejar entrenar a aquellos socios/as sin ella.
COLOCACIÓN DEL MATERIAL
- Es obligatorio colocar el material utilizado tanto en clases como en sala de fitness, entre todos cuidamos Dreamfit.
PAGO DE CUOTAS
- El primer pago se realiza con tarjeta, los siguientes serán a través de tu cuenta bancaria.
- Es posible darse de alta una vez iniciado el mes. En ese caso se abonará una parte proporcional del mes en curso y el mes siguiente.
- Entre el 1 y el 5 de cada mes enviaremos a tu banco el recibo.
- Para solicitar cambios en el tipo de cuota (puede suponer coste económico) y solicitud de baja se debe comunicar antes del día 20 del mes en uso.
- No se devolverá el dinero de aquellos meses no disfrutados.
HORARIOS
¿Cuál es el horario de apertura?
- De lunes a viernes de 6/7h* a 23h
- Sábados de 8/9h* a 20/21h*
- Domingos y festivos de 8/9h* a 15/16h*
*Consulta horarios de tu centro más cercano.
Durante los periodos vacacionales (julio, agosto y navidad) podrán existir horarios reducidos.
PRECIOS
¿Qué incluye el precio?
Incluye el acceso y el uso de todas las instalaciones:
- Gran sala de fitness
- Mas de 100 puestos de cardio
- Máquinas de musculación
- Gran área peso libre
- Zona entrenamiento funcional
- Área de estiramientos
- Más de 600 clases dirigidas al mes
- Acceso a la app Dreamfit
- Sauna, baño de vapor y solarium*
- Servicio externo de entrenamiento personal
- Uso del parking*
*Consultar disponibilidad según centro.
¿Cómo puedo pagar mi abono?
A la hora de la inscripción el pago de la primera mensualidad y la cuota de inscripción se paga mediante tarjeta de crédito ó metálico.
Los siguientes cargos se hacen mediante domiciliación bancaria, por ello es necesario que aporte sus datos bancarios. Desde el mes de febrero 2014 se pide el número IBAN por exigencias de normativa bancaria europea.
ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Las clases, ¿se pagan aparte?
Todas las clases dirigidas están incluidas en el mismo precio del abono, no tienen pago extra.
¿Dónde puedo consultar el horario de clases dirigidas?
- Podrás consultar el horario de clases dirigidas a través de www.dreamfit.es, seleccionando tu centro.
- Una vez en la página de tu centro, haces scroll hacia abajo hasta llegar a las actividades, ahí puedes hacer click sobre el botón de "Horario de clases" y se desplegará el programa semanal de clases dirigidas.
- También puedes descargar el horario haciendo click en el enlace "Descargar horario".
Reserva de clases
LA RESERVA DE CLASES SE PODRÁ REALIZAR:
- En la app Dreamfit.
- En los kioscos ubicados en tu gimnasio.
- Es imprescindible la pulsera en los centros correspondientes, sin ella no se podrá acceder a las clases.
Puedes reservar una clase con una antelación máxima de 6 días.
Es imprescindible la pulsera, sin ella no se podrá acceder a las clases.
FUNCIONAMIENTO
¿Existe permanencia?
No hay compromiso de permanencia.
Se paga mes a mes y ese es el único compromiso.
Eso sí, si piensas darte de baja tienes que avisar 10 días antes de que finalice el periodo abonado para que no te pasemos el recibo, porque si no te quedará un impago por los gastos que nos cobra el Banco.
¿PUEDO DEJAR DE PAGAR ALGÚN MES?
No existe excedencia o prolongación de la cuota, ni por razones de salud, traslado, etc. En casos de accidente, lesión u otras razones se tramitará la baja y para volver a entrenar deberán existir plazas libres y volver a pagar cuota de inscripción.
¿PUEDO PROBAR EL GIMNASIO?
Para probar el gimnasio podrás adquirir un pase puntual, con total acceso a las instalaciones, por un precio de 15€
¿CÓMO ME DOY DE ALTA?
- En la web (www.dreamfit.es). Podrás inscribirte en menos de 1 minuto en tan sólo 3 pasos.
- En recepción
¿CÓMO ME DOY DE BAJA?
La baja se debe solicitar antes del día 20 del mes en el que se termina el periodo abonado. Se puede tramitar:
- En el área personal de la página web.
- Personalmente en recepción.
¿PUEDO QUEDARME SIN PLAZA?
Las plazas son limitadas y cuando queden cubiertas se creará una lista de espera. Mientras no se den de baja abonados, no se harán nuevos.
¿TENGO QUE PAGAR OTRA VEZ CUOTA DE INSCRIPCIÓN SI HE SIDO SOCIO?
Sí, tienes que pagar de nuevo la cuota de inscripción.
USO DE TAQUILLAS
Las taquillas son gratuitas y de uso diario, deberán quedar libres al finalizar el entrenamiento.
Sólo necesitas un candado en su caso, o bien la pulsera del gimnasio en el caso de las taquillas electrónicas.
Diponemos de candados corporativos a la venta en las recepciones de los centros.
Sólo necesitas un candado en su caso, o bien la pulsera del gimnasio en el caso de las taquillas electrónicas.
Puedes ver un video explicativo Pinchando aquí
NORMATIVA
¿Cuál es la normativa de sala fitness?
- Es obligatorio el acceso a la sala con calzado deportivo adecuado, ropa deportiva y toalla.
- Por razones de higiene es obligatorio usar la toalla (no sudaderas ni otras prendas similares) en todas las superficies de contacto corporal con equipamiento (bancos, colchonetas, etc.).
- Es obligatorio colocar correctamente el material, pesas y mancuernas en su sitio después de su uso.
- Deberán dejarse libres las máquinas en los descansos entre serie y serie.
- Dreamfit se reserva el uso de determinadas zonas del gimnasio (zona cross, entrenamiento funcional o solárium, por ejemplo) para la impartición de otras actividades en horarios concretos, expuestos al público en el horario de actividades. Estas zonas y el equipamiento que la forman deberán ser desalojadas por los usuarios que no deseen realizar la actividad durante el periodo que dura la clase, pudiendo volver a ser utilizados por los demás clientes al término de la misma.
- Es obligatorio, por higiene, quitarse las zapatillas y utilizar calcetines en la zona de estiramientos.
- Está permitido estirar o hacer abdominales en la zona del solárium en la que no haya tumbonas.
- Es obligatorio el uso de las papeleras.
- No está permitido:
- Sacar, mover o quitar ningún mosquetón de las poleas.
- Dejar caer sin control las mancuernas, discos y/o barras al suelo.
- Sacar ningún material propio de la zona engomada (mancuernas, barras, discos, colchonetas, bancos, gomas, …) de la zona de peso libre.
- Sacar pesas, mancuernas y material deportivo en general al solárium.
- Entrenar sin camiseta, en bañador o con calzado de calle.
- El uso de chanclas para el entrenamiento.
- El acceso a la sala con mochila.
- La entrada de bolsas, botellas de cristal y/o comida en la sala fitness.
- Colocar mancuernas, discos o elementos que hagan incrementar el peso en máquinas de placas.
- La utilización de gomas elásticas en equipamientos que no estén acondicionados para ello. Ejemplo: Multipower.
- No está permitido el uso de trípodes o elementos de soporte de cámaras y/o teléfonos móviles/tabletas o similares.
- Chillar, gritar, perturbar de ninguna forma el entrenamiento de los demás usuarios mientras se realiza ejercicio.
¿Cuál es la normativa de actividades dirigidas?
- Los estudios de actividades dirigidas están reservados exclusivamente para las mismas, salvo en Open Studio y con su normativa específica.
- Para acceder a las clases es obligatoria la reserva previa y el paso por los lectores de reserva situados a la entrada de los estudios, con el monitor que imparte la clase presente.
- La asistencia a las clases se hará por riguroso orden de fila, no permitiendo reservar el puesto en la fila de entrada.
- En el caso de disponer de reserva de puesto específico en la sala se respetará la plaza asignada. (*)
- La reserva de AADD lleva implícita la obligatoriedad de asistencia a las mismas (recordar que es posible anular la reserva con antelación desde la APP y kioscos). (*)
- La no asistencia a una clase reservada llevará consigo un sistema de penalizaciones. Dicho sistema se basa en el método “tarjeta amarilla/tarjeta roja”. Esto significa que, la primera vez que un cliente reserve una clase y no asista, se le imputará una falta sin consecuencias (tarjeta amarilla). A la siguiente infracción que cometa, se le aplicará una sanción de 3 días sin poder reservar (tarjeta roja). (*)
- Una vez completado el aforo de plazas, por motivos de seguridad, no se podrá acceder a la clase.
- Cuando un cliente desee realizar dos clases seguidas en la misma sala, deberá abandonar la clase al finalizar la sesión que acaba de realizar y pasar de nuevo la pulsera o código QR/teclado del DNI por el lector antes de volver a entrar y disfrutar de la siguiente sesión.
- Una vez finalizada una sesión/clase y ya estando el estudio vacío, para poder acceder a la sala en la siguiente clase es imprescindible esperar a que el monitor de acceso a la misma.
- Se ruega máxima puntualidad en el inicio de la clase, al igual que es muy importante por su salud, no abandonar la sesión antes de que ésta finalice.
- Se ruega que respeten la situación de los alumnos que ya se encuentran en la sala a su llegada.
- En las salas o burbujas virtuales, dado que no hay sistema de reserva, el/la cliente deberá abandonar la clase al finalizar la sesión que acaba de realizar, dando prioridad a nuevos usuarios que deseen utilizar la sala en la siguiente sesión. Si no hay clientes o el número es inferior al aforo máximo de la sala o burbuja virtual éste/a podrá volver a entrar y disfrutar de la siguiente sesión.
- Asegúrese de que el contenido e intensidad de las sesiones, son los adecuados a su nivel actual de condición física.
- Por razones de higiene es obligatorio el uso de toalla en los ejercicios de suelo.
- En caso de no poder finalizar la clase, se ruega avisar al monitor al inicio de la misma y colocarse en un lugar de fácil salida y/o, en cualquier caso, no entorpecer el desarrollo de la clase cuando se abandone el estudio.
- Si sufre algún tipo de lesión, enfermedad o toma medicación especial que pueda afectar en su práctica de ejercicio físico, le rogamos se lo comunique al monitor responsable de la clase.
- No está permitido:
- El acceso a los estudios o salas sin la presencia del monitor responsable. Salvo en Open Studio y con su normativa específica.
- La manipulación de los equipos audiovisuales y de iluminación, así como la bicicleta del instructor (en el caso de la sala de ciclo).
- Utilizar calzado proveniente de la calle, aunque éste sea deportivo.
- El acceso a los estudios o salas con mochila y/o abrigos.
- La entrada de bolsas, botellas de cristal y/o comida en la sala de actividades.
- El uso del teléfono móvil durante las actividades dirigidas. Asimismo, el móvil deberá estar silenciado mientras dure la clase.
- Acceder a una clase sin reserva previa de la actividad que se va a impartir.
(*) Consultar en el cada gimnasio la operatividad del sistema.
NORMATIVA OPEN STUDIO:
- Puedes realizar aquí tus entrenamientos siempre que no haya ninguna actividad impartiéndose en el interior.
- Recuerda abandonar la sala 5 minutos antes del inicio de cualquier actividad dirigida.
- No es necesario que reserves la sala para poder usarla.
- Podrás usar todo el material disponible en el estudio. ¡No te olvides de recogerlo!
- El material del estudio no se podrá sacar ni introducir otro material del gimnasio. ¡El ojo de Dreamfit todo lo ve!
- No está permitido utilizar ni manipular los sistemas audiovisuales (iluminación, sonido, proyectores, tótem, sistemas, etc.). ¡Eso se lo dejamos a los DJ’s!
- Sala de posing y selfies. Hazte tus mejores fotos (aquí sí puedes utilizar trípode, siempre que no moleste a otros usuarios de la sala) y, por supuesto, ¡no olvides etiquetarnos! Recuerda que debes respetar la imagen y la intimidad de los demás usuarios.
Esta sala estará sujeta también a la normativa general de las salas de actividades dirigidas.
¿Cuál es la normativa de sauna, baño de vapor y solárium?
1. Por razones de higiene es obligatorio:
· Sauna: Acceso con bañador, chanclas y toalla para no apoyar los pies ni el cuerpo en la madera, no estando permitido pisar en tarimas, bancos y asientos con las citadas chanclas.
· Baño de Vapor: Acceso con bañador y chanclas, no estando permitido pisar en bancos y asientos con ellas.
· Solárium: Bañador y/o ropa deportiva.
2. Por higiene, es obligatorio ducharse antes de acceder a la sauna o baño de vapor.
3. Se recomienda seguir las indicaciones del panel informativo para realizar el circuito de sauna y baño de vapor. En cualquier caso, se recomienda un uso máximo de 10/15 minutos de forma continuada.
4. Antes y después de cada sesión se recomienda una ducha fría o contraste de temperatura.
5. Importante: Si es hipotenso, tiene alguna enfermedad cardiovascular, problemas respiratorios, está embarazada o está bajo algún tratamiento farmacológico, consulte con su médico antes de utilizar la sauna y/o el baño de vapor.
6. Si experimenta algún malestar, le recomendamos que salga inmediatamente y pulse el botón de emergencia que encontrará dentro de la sauna y del baño de vapor.
7. La zona de spa (solárium, sauna y baño de vapor) es una zona exclusiva de relax, por lo que se requiere silencio y tranquilidad. Quién no mantenga una conducta conforme a lo expuesto anteriormente, deberá abandonarla respetando al resto de clientes.
8. Respetar el aforo máximo de usuarios. Solo se podrá tumbar en la sauna y baño de vapor cuando el aforo lo permita, respetando la posibilidad de uso a los clientes hasta el máximo permitido.
9. No está permitido:
· Acceder al interior de la sauna y baño de vapor con ropa deportiva más allá del bañador.
· Acceder al interior de la sauna y baño de vapor con ropa interior alegando que es un bañador.
· Utilizar la sauna como secador de ropa.
· Afeitarse, depilarse y/o aplicarse ningún tipo de crema corporal, loción o aceite.
· No se permite fumar, comer y acceder con objetos de vidrio dentro de estos espacios (solárium, sauna, baño de vapor).
· Acceder al interior de la sauna y baño de vapor con objetos metálicos, gafas, relojes y joyas.
· Echar agua en las piedras o calefactores de la sauna o en las rejillas y cilindro del baño de vapor.
· Añadir esencias ni ambientadores en la sauna y baño de vapor.
· Utilizar la sauna para secar la ropa deportiva.
· Abrir y dejar abierta la puerta de acceso para bajar la temperatura interior.
¿Cuál es la normativa de vestuarios y taquillas?
- Las taquillas guardarropa son de uso individual y personal.
- Se recomienda comprobar que ha cerrado correctamente la puerta de la taquilla con sus pertenencias en el interior.
- Cuando vaya a ducharse, guarde sus pertenencias en la taquilla y déjela cerrada, evitará hurtos.
- Dreamfit no se hace responsable de los objetos depositados en las taquillas, así como de los objetos perdidos por olvido o dejadez.
- Las taquillas son de uso diario, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.
- El abonado que limite a un uso privativo las taquillas de USO DIARIO, no desalojándolas al cierre de la instalación, tendrá que abonar la cantidad de 5,00 € diarios en concepto de penalización.
- Es obligatorio el uso de las papeleras.
- En la ducha, la utilización moderada del agua es un beneficio para todos.
- Los vestuarios deberán ser abandonados 5 minutos antes de la hora de cierre del gimnasio.
- En el vestuario femenino es obligatorio el uso de los contenedores higiénicos situados en cada aseo para depositar los productos de higiene. No está permitido tirarlos por el WC.
- No está permitido:
- El uso de aparatos eléctricos ajenos a Dreamfit.
- El uso de la cámara de los teléfonos móviles, cámaras fotográficas o de video.
- Afeitarse, cortarse las uñas, depilarse, teñirse, etc. u otras acciones de higiene personal.
- Fumar, vapear, comer y acceder con objetos de vidrio dentro del recinto de los vestuarios.
- La limpieza y el secado de las prendas deportivas dentro del vestuario.
Esta normativa puede ser actualizado/a en cualquier momento por necesidades del servicio.
Los cambios en dicha normativa serán actualizados en la web y la pantalla de Infocentro, expuestas y accesibles al público en todo momento, siendo la última actualización de aplicación para todos los clientes.
Fecha última revisión: 19/04/2024