magen_noticia_13
lunes 08 febrero 2021

Cómo convertirse en runner sin morir en el intento

Volver a noticias

Tanto si eres de esas personas que han conseguido iniciarse en la práctica del running como si eres de los que, a consecuencia de las agujetas, lo han abandonado el primer día, queremos animarte a que sigas haciéndolo con estas breves recomendaciones. 


  • Márcate una distancia específica que quieras conseguir. Planifica y divídela en micro-objteivos diarios o semanales con la finalidad de ir avanzando progresivamente. 


  • No enfoques tus entrenamientos únicamente a la carrera. Es importante preparar y trabajar la musculatura con ejercicios de fuerza, equilibrio y coordinación a fin de disminuir el riesgo de lesión y mejorar la técnica de carrera. 


  • Practica y céntrate en aumentar la eficiencia de tu respiración durante la carrera. Este fallo es uno de los más comunes en personas que se inician o, incluso, en gente más avanzada. 


  • Como norma: a mayor flexibilidad, mayor rango de movilidad articular. Esta fase quiere decir que es beneficioso, para nuestra técnica de carrera, realizar estiramientos de larga duración. Planifica sesiones de estiramientos después de la cerrera o en días aislados. 


Quizá acabes apuntándote a una maratón. Quién te dice a ti que no... #YoSoyDreamfit



Otras noticias que quizá te
interesen

Hazte Cliente Dreamfit Ahora

Colaboramos con

Nuestros Partners

Somos parte de