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Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigir sus quejas a través de la dirección de correo electrónico calidad@dreamfit.es. con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
Asimismo, por haber contratado a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la siguiente dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/
a) Dreamfit es un Gimnasio que reserva el acceso y uso de sus instalaciones a todas las personas que adquieran la condición de abonado mediante la formalización de la inscripción.
b) Todo abonado tendrá derecho al uso general de las instalaciones, al uso de la sala de fitness, sauna, solárium (si los hay) y clases colectivas, dentro del horario y cuadrante de actividades expuesto al público y establecido por el centro, salvo en aquellos periodos en los que el Gimnasio pueda permanecer cerrado por causas imprevistas o casos y circunstancias de fuerza mayor y que por motivos de seguridad y/o sanidad no fuera conveniente su apertura al público.
c) La dirección, por motivos organizativos, de gestión de las clases y de la oferta y demanda de servicios, se reserva el derecho a realizar cambios oportunos sobre los horarios de funcionamiento de los mismos, preavisando con 15 días naturales de antelación por los canales habituales de comunicación. Los abonados que así lo deseen, podrán finalizar su contrato según lo previsto en el punto 5.
a) La inscripción está sujeta a las presentes normas y reglamentos establecidos por Dreamfit.
b) Todas las condiciones del servicio se dan por aceptadas por parte del cliente desde el momento de la formalización del proceso de inscripción ya sea presencialmente en el Gimnasio o por cualquiera de los canales oficiales de Dreamfit.
c) La inscripción podrá realizarse en la recepción del gimnasio y/o a través de la página web www.dreamfit.es. En el caso de realizarla por la web es imprescindible terminar la formalización de la misma en la recepción del gimnasio donde se haya inscrito de forma online, no siendo posible hacerla en otro gimnasio de la cadena. No se considerará formalizada la inscripción ni se le aplicará la oferta vigente en ese momento hasta que el cliente haya pasado por recepción y termine el procedimiento de alta.
d) El importe inicial (cuota de inscripción y primera cuota) deberá abonarse en efectivo o tarjeta (según los medios de pago disponibles en el gimnasio), en el momento de la inscripción y su importe no será reembolsable. El periodo de disfrute del abono comenzará el mismo día del pago, aplicándose la parte proporcional disponible de la cuota desde el día del alta, salvo las inscripciones realizadas a partir del día 20 en las que, por motivos administrativos, también se deberá abonar el mes siguiente completo.
e) Para realizar la inscripción en cualquiera de las modalidades de abono, es necesario aportar un número de cuenta bancario español para la domiciliación de los recibos correspondientes. En caso de no aportar/aceptar esta modalidad de pago, tendrá como alternativa la posibilidad de obtener el pase de 31 días. En el caso de que el recibo sea rechazado dos o más veces por el banco el cliente deberá aportar un número de cuenta nuevo o deberá pasar a la modalidad de pase de 31 días (que requerirá la adquisición de una pulsera).
f) La inscripción será personal e intransferible y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario o bien, por causas cuya responsabilidad sea de Dreamfit o, en todo caso no sean imputables a los abonados).
g) Sólo podrán inscribirse en el Gimnasio los mayores de 14 años. Entre 14 y 18 años será necesario la autorización y firma en la inscripción de su tutor/a, excepto el caso de menores emancipados legalmente.
h) Al inscribirse como abonado del Gimnasio y según las características de acceso de cada uno de ellos, se le entregará bien un código QR (previa descarga de la App Dreamfit), bien una pulsera cuyo importe se encuentra incluido en la cuota de inscripción. Si hubiese cualquier tipo de promoción en/con la cuota de inscripción, la pulsera en la primera inscripción tendrá un coste de 3 € (excepto exclientes que traen su pulsera Dreamfit, en cuyo caso será reutilizada sin coste alguno). En ningún caso el coste de la pulsera será reembolsable.
i) En cualquier caso, ambos (código QR o pulsera) darán acceso a las instalaciones y será de uso personal e intransferible.
j) Para acceder a los centros con acceso mediante código QR es imprescindible llevar consigo un smartphone donde poder descargar la aplicación correspondiente que le dará acceso a las instalaciones y taquillas a través de un código QR.
En el caso de que un cliente de un gimnasio Dreamfit con acceso mediante código QR quisiera acceder a otros centros Dreamfit con acceso mediante pulsera, será necesario contratar la cuota Pass y la adquisición de una pulsera que permita identificarle y acceder a dichos centros. El importe será el vigente en cada momento y en ningún caso dicho coste será reembolsable. Esta pulsera le dará acceso a las instalaciones y será de uso personal e intransferible. En los centros Dreamfit con acceso mediante pulsera, por motivos de seguridad y aforo, la presentación de dicha pulsera es imprescindible para la entrada al Gimnasio. Su pérdida o deterioro implicará el abono de una nueva pulsera según las tarifas de precios expuestas al público (6 €). El acceso al centro de manera puntual sin la pulsera o código QR, en cada caso requerirá de identificación en la recepción, estar al corriente de pago y su coste diario será de 0,50 €.
a) Adquiere la condición de abonado toda persona que haya realizado correctamente su inscripción y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas.
b) El abonado tiene derecho a disfrutar del Gimnasio en óptimas condiciones.
c) La renovación de la modalidad de abono elegido será automática, salvo que el abonado avise fehacientemente (ver apartado 5b. del presente contrato) y/o rellene el correspondiente formulario en la recepción, como máximo el día 20 del mes en curso, anterior al mes en el que quiere finalizar su contrato.
d) Los abonados con cuota Pass solo podrán realizar el cambio a cuota Dream en y para el centro donde hayan formalizado la inscripción o se encuentren dados de alta, no pudiendo hacerlo, en ningún caso, de un centro a otro de la cadena.
e) Por motivos de seguridad y aforo, la presentación de la pulsera o código QR, según las condiciones de acceso del gimnasio, es imprescindible para la entrada al Gimnasio.
f) En el caso de acceso por pulsera, su pérdida o deterioro implicará el abono de una nueva pulsera según las tarifas expuestas al público (6 €). En caso de olvido de la pulsera, conllevará un pago adicional por gestión administrativa de 0,50 €.
g) La readmisión de un abonado que haya causado baja efectiva anteriormente estará sujeta a las condiciones generales vigentes en cada momento y será obligatorio no tener pendiente ningún pago o cuota con Dreamfit.
h) Cualquier modificación de datos personales, económicos o de los servicios contratados que el cliente desee realizar deberán comunicarse antes del día 20 del mes en curso.
i) Se informa a todos los abonados que Dreamfit cumple con las disposiciones de las leyes propias de Cada Comunidad Autónoma por las que se ordenan el ejercicio de los profesionales del deporte, los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios donde se hayan ubicados sus gimnasios.
En el caso de la Comunidad de Madrid, se informa a todos los abonados que en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, en el Centro se encuentra expuesto a disposición de los abonados y en lugar visible, los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios de los servicios deportivos indicados en el punto 1 del citado artículo 3 de esta Ley, así como la obligación de cumplir con lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
a) La cuota de abono y renovación (mensualidad) se corresponde siempre con el mes natural (del 1 al último día del mes). Dreamfit se reserva el derecho de aplicar promociones puntuales debidamente especificadas por los canales de comunicación habituales de Dreamfit, variando específicamente la duración de la mensualidad para la promoción concreta.
b) La cuota será renovada y abonada automáticamente en los 5 primeros días de cada mes mediante domiciliación bancaria, salvo la excepción dispuesta en el punto 2c. anterior. En caso de solicitar la baja, deberán tener en cuenta el procedimiento a seguir en el punto 5a. siguiente.
c) La cuota de inscripción y las cuotas abonadas no serán reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada o por causa imputable a Dreamfit.
d) Todos los servicios y productos adicionales serán abonados en efectivo o tarjeta, en el momento de su compra. En ningún caso podrá ser domiciliado con la cuota mensual (excepto alquiler de taquilla).
e) Los precios podrán ser actualizados y revisados, con previo aviso de 15 días por los canales de comunicación de Dreamfit, pudiendo el abonado desistir del contrato sin coste alguno en el plazo de 14 días siguientes al anuncio realizado por el Centro.
f) El impago de una cuota supone la interrupción del acceso y utilización del Gimnasio y sus servicios hasta el abono de la correspondiente mensualidad, salvo que el impago sea imputable a un error de Dreamfit o terceros relacionados. Asimismo, deberá abonar los gastos de devolución bancaria (3,90 €), importe que incluye la comisión por devolución de la entidad bancaria y los gastos de administración por recibo devuelto.
g) El impago de la cuota por más de un mes consecutivo supondrá la pérdida de condición de abonado y, consecuentemente, la pérdida de la cuota de inscripción y de la promoción a la que estuviera sujeto en el momento de la inscripción, salvo que el impago sea imputable a un error de Dreamfit o a terceros relacionados. En caso de querer recuperar la condición de abonado deberá realizar una nueva alta y abonar la/s cuota/s pendiente/s, la cuota de inscripción (si la hubiere), el mes en curso y los gastos de devolución bancaria (3,90 €), importe que incluye la comisión por devolución de la entidad bancaria y los gastos de administración por recibo devuelto.
h) El cambio de cuota implica el pago de la diferencia de cuota de inscripción que haya pagado el abonado y el precio vigente de la cuota de inscripción, salvo a partir de un año de antigüedad que se le permitirá hacerlo sin recargo.
a) El abonado deberá avisar fehacientemente del término de su contrato con Dreamfit, como muy tarde el día 20 del mes anterior al mes en el que quiere finalizar su contrato.
b) Esta comunicación deberá realizarse únicamente a través del correspondiente apartado habilitado en la página web, a través de la aplicación Dreamfit, en el propio gimnasio, en los quioscos habilitados para ello, o bien, firmar la baja en la recepción del gimnasio. No se entenderán correctamente realizadas las solicitudes de baja que se comuniquen por cauces distintos a los señalados en la presente cláusula.
c) No serán admitidas las solicitudes de baja por cauces distintos de los indicados anteriormente (emails, mensajes a través de redes sociales, etc.)
d) En caso de no avisar con dicha antelación y en la forma indicada, el contrato se renovará automáticamente, por el procedimiento habitual, en base a la cuota entonces vigente.
e) Con la baja definitiva quedará cancelado el contrato.
a) Dreamfit no se hace responsable de los accidentes que puedan sufrir los abonados e invitados, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de Dreamfit o su personal y el daño le sea imputable.
b) Dreamfit no será responsable en los casos de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o cualquier otro punto del Gimnasio, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de Dreamfit y el daño le sea imputable.
c) Para mayor seguridad, Dreamfit pone a disposición de los abonados del Gimnasio o invitados el uso de taquillas de USO DIARIO, en ellas podrán guardar los efectos personales que consideren oportunos. Son de uso personal no teniendo constancia Dreamfit de la relación de objetos depositados ni constituyendo este acto una consigna. En aquellas instalaciones que no cuenten con taquillas automatizadas, se recomienda al usuario hacer uso de un candado, no siendo responsabilidad de Dreamfit si los usuarios no hacen uso del mismo.
d) Dreamfit no se hace responsable de prescripciones de entrenamiento que no hayan sido realizadas por su equipo técnico.
El abonado deberá hacer un uso responsable de las instalaciones, en caso de uso indebido por parte de cualquier abonado o invitado, Dreamfit no responderá por lo posibles daños causados a menos que sea debido a dolo o negligencia de Dreamfit o de su personal.
a) El abonado declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios físicos activos o pasivos, realizados en el Gimnasio.
b) En el caso de que cualquiera de las declaraciones descritas en el punto 7a. anterior, resulte falsa, será de la exclusiva responsabilidad del cliente los daños, lesiones e, incluso fallecimiento que pueda sufrir en las instalaciones de Dreamfit o como resultado del uso de los equipos puestos a disposición del cliente por parte de Dreamfit, salvo que sean debidos a culpa o negligencia de Dreamfit o de su personal.
a) Dentro de las instalaciones es obligatorio el uso de ropa deportiva y calzado específico y adecuado al ejercicio que realice. También el uso de chanclas, traje de baño y toalla o albornoz en el área de spa (solárium, sauna y baño de vapor).
b) Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento en la sala de fitness y clases colectivas, así como en la sauna y solárium.
c) El material (mancuernas, discos, barras y resto de implementos deportivos) deberá dejarse correctamente colocado en su sitio una vez finalizado su uso. Está prohibido dejar caer el material al suelo, ya sea entrenando o recogiendo.
d) Por higiene y seguridad, está prohibido afeitarse, depilarse y otras acciones semejantes en cualquier zona de la instalación.
e) Durante los periodos vacacionales de verano (julio y agosto), Semana Santa y Navidad (del 22 diciembre al 8 de enero) podrán existir horarios reducidos. Estos cambios serán indicados por los canales de comunicación de Dreamfit al menos con 15 días de antelación, los abonados que así lo deseen podrán finalizar su contrato según lo previsto en el anterior punto 5.
f) No se podrán realizar ni dirigir entrenamientos personales o colectivos, por personas ajenas a Dreamfit. El incumplimiento de lo dispuesto en este punto será causa de expulsión inmediata de los abonados implicados.
g) El Gimnasio podrá permanecer cerrado por un período de 15 días por obras o mejoras en la instalación, preavisando con 10 días de antelación por los canales oficiales de comunicación. En este caso, los clientes afectados serán compensados proporcionalmente a las molestias ocasionadas.
h) Está prohibida la entrada en la instalación de animales de compañía a excepción de perros guía, según la Ley 23/1998 de 21 de diciembre. En el caso de ser perro guía el animal ha de llevar una chapa en el collar especificando que son “perros guía”. El dueño tiene que llevar consigo una cartilla en la que se demuestre que está al corriente de vacunas, desparasitaciones etc.
i) A los efectos de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, no está permitida la grabación de imágenes (fotografías, películas, etc.) a través de cámaras, teléfonos móviles u otro medio, en cualquier punto de la instalación, salvo autorización expresa de Dreamfit.
j) No está permitido:
· La entrada de cualquier tipo de armas.
· El consumo, venta, intercambio de sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.
· El acceso a cualquier estudio o sala sin la presencia del monitor responsable (excepto la denominada open studio).
· La manipulación de los equipos audiovisuales y de iluminación, así como la bicicleta del instructor (en el caso de la sala de ciclo indoor).
· La ocupación indiscriminada en tiempo y/o número de máquinas durante el entrenamiento. Solo se puede utilizar una máquina en serie y durante un tiempo determinado que permita compartir su uso a varios clientes simultáneamente.
· Descansar entre series ocupando la máquina. Esta debe quedar libre para el uso compartido, alternando trabajo y descanso entre dos o más clientes si fuese necesario.
· El uso de trípodes u otros elementos similares para la grabación de imágenes salvo autorización expresa de Dreamfit.
· El acceso a la sala de fitness o a los estudios con mochila.
· El uso de magnesio o similar, en polvo. Sí se permite el magnesio líquido con el compromiso de limpiar los elementos que se utilicen: barras, discos, etc. Tras su uso.
· Transitar descalzo por la instalación. Solo está permitido descalzarse en determinadas zonas del gimnasio, autorizadas por cada gimnasio Dreamfit, durante la práctica de un ejercicio determinado.
· La entrada de bolsas, botellas de cristal y/o comida.
· Fumar o vapear en toda la instalación.
· Comer en las instalaciones, excepto en los lugares expresamente habilitados (Dream Break).
k) Dreamfit se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones.
l) El equipo humano de Dreamfit velará por el cumplimiento de las normas generales del Gimnasio por todos los abonados e invitados.
m) El incumplimiento de cualquier normativa de Dreamfit y/o directrices de su personal, conllevará la aplicación de las sanciones correspondientes, incluida, en su caso, la expulsión del gimnasio y la cancelación de la condición de abonado.
n) Todo comportamiento inadecuado, agresivo u ofensivo en el Gimnasio, con su personal o con otros abonados, será causa de expulsión inmediata de las instalaciones.
De aplicación en aquellos gimnasios Dreamfit que dispongan de este servicio
a) Podrá alquilar una taquilla todo cliente de Dreamfit que tenga la condición de abonado y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas.
b) El alquiler de la taquilla tendrá un coste mensual de 10 €.
c) La primera cuota deberá abonarse en efectivo o tarjeta, según medios de pago disponibles en el gimnasio, en el momento de la contratación del servicio y su importe no será prorrateado. Los meses siguientes al de la contratación serán domiciliados en la misma cuenta corriente donde se cobra la cuota mensual como abonado.
d) El plazo de vigencia del presente contrato coincidirá con el previsto como sistema de pago de las cuotas por el cliente. De esta forma, a su vencimiento, este contrato será prorrogado por periodos iguales si ninguna de las partes lo denuncia presencialmente y por escrito antes del día 20 del mes anterior de la baja en la recepción del centro y siempre que el cliente se encuentre al corriente de pago de las cuotas y que el centro continúe prestando los servicios contratados por el cliente.
e) El alquiler de la taquilla será personal e intransferible y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario o bien, por causas cuya responsabilidad sea de Dreamfit o, en todo caso no sean imputables a los abonados).
f) No se establece un periodo mínimo o máximo de alquiler de la taquilla, pero sí está ligado a la condición de abonado de la instalación. Si el cliente solicita la baja como cliente de Dreamfit, también se dará de baja del servicio de alquiler de taquilla en el mismo momento, siendo obligatoria la retirada de los objetos en ella depositados y la devolución de la pulsera asignada a la taquilla. De no ser así, Dreamfit se reserva el derecho de retirada y eliminación de estos objetos.
g) El abonado deberá avisar fehacientemente del término de su contrato de alquiler de taquilla con Dreamfit, como máximo el día 20 del mes anterior al mes en el que quiere finalizar el alquiler de la taquilla. Esta comunicación y la firma de la baja deberá realizarse únicamente en la recepción del propio gimnasio.
h) El impago de una cuota supone la interrupción del acceso y utilización del servicio de alquiler de taquilla hasta el abono de la correspondiente mensualidad, salvo que el impago sea imputable a un error de Dreamfit o terceros relacionados. Asimismo, deberá abonar los gastos de devolución bancaria (3,90 €), importe que incluye la comisión por devolución de la entidad bancaria y los gastos de administración por recibo devuelto.
i) En el momento de la contratación al usuario le será entregada, sin coste adicional, una pulsera o un código, según corresponda, que exclusivamente servirá para la apertura y cierre de la taquilla asignada. Esta pulsera deberá ser devuelta por el usuario cuando cese el servicio de arrendamiento de la taquilla.
j) En el caso de alquiler de taquilla con pulsera, su pérdida o deterioro implicará el abono de una nueva pulsera según las tarifas expuestas al público (6 €).
k) El arrendatario de la taquilla posee el derecho de almacenar cualquier objeto o útil que así convenga, excepto comida perecedera, elementos y materiales ilegales, peligrosos, nocivos, inflamables o que puedan causar riesgos para la salud de las personas o la instalación y siendo en cualquier caso el arrendatario responsable de lo allí almacenado.
l) Dreamfit no será responsable en los casos de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas del gimnasio, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de Dreamfit y el daño le sea imputable.
m) Si al obtener la taquilla se detecta en ésta algún desperfecto, se ha de notificar a Dreamfit en un plazo de dos días. De lo contrario, cualquier desperfecto que haya después será responsabilidad del arrendatario.
n) Toda persona que haga uso indebido de las taquillas o cause desperfectos a alguna de ellas será sancionada oportunamente, quedando dicha sanción a decisión de Dreamfit.
o) Una vez al año, Dreamfit procederá a la limpieza de las taquillas de alquiler para mantener la higiene general del centro y ofrecer así un mejor servicio (consulte en la recepción las fechas de limpieza).
p) En el caso de que el cliente lo considere necesario, puede solicitar al personal de vestuario, la limpieza de su taquilla de manera puntual.
De aplicación en aquellos gimnasios Dreamfit que dispongan de este servicio, ya sea en centros con gestión de parking de pago; centros con gestión de parking gratuito y/o centros con parking disponible por parte del centro comercial.
a) Dreamfit velará por el cumplimiento de las presentes normas, así como de la legislación vigente de aparcamientos y de circulación de vehículos y pondrá en conocimiento de la autoridad competente cualquier transgresión de dichas normas. Los abonados deberán respetar y cumplir las indicaciones de los empleados destinadas a velar por el cumplimiento de estas normas.
b) En los gimnasios con gestión de parking de pago las tarifas estarán expuestas al público junto al/los cajeros automáticos.
c) El horario de uso del parking de los centros de gestión propia (sea de pago o gratuito) se limitará al horario de apertura del gimnasio.
El horario de uso del parking en centros comerciales será el específico de cada uno de ellos.
d) Se ruega a los abonados que hagan un uso responsable del parking, utilizando una plaza por vehículo y no obstaculizando otras plazas o estacionando en lugares reservados y/o no autorizados.
e) El abonado será el responsable de retirar del vehículo los accesorios no fijos y que sean extraíbles, como teléfonos móviles y demás pertenencias, no extendiéndose ninguna responsabilidad por este concepto a Dreamfit de acuerdo con los términos de la Ley 40/2002 de 14 de noviembre de 2002, reguladora del contrato de aparcamiento.
f) Dreamfit, salvo que exista dolo o negligencia por su parte, no tendrá ninguna responsabilidad por pérdidas, daños y/o hurtos por los vehículos estacionados, así como por los elementos habidos en su interior, siendo los abonados responsables de los mismos.
g) Dreamfit se reserva el derecho de cerrar el aparcamiento y de solicitar a los abonados que retiren sus vehículos si concurren condiciones climatológicas o circunstancias extraordinarias y sobrevenidas de explotación que impidan temporal y circunstancialmente su uso.
h) Subsidiariamente, en lo no establecido en esta normativa, se aplicará la Ley 40/2002, de 15 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.
Dreamfit es un verdadero lugar de encuentro, accesible para todo tipo de usuarios, donde compartir experiencias con gente con las mismas inquietudes que tú. Dreamfit es diversidad, variedad y flexibilidad, donde podrás disfrutar y entrenar de forma personalizada o a través de actividades dirigidas.
Respeta las reglas. Practica el "juego limpio".
a) Responsable del tratamiento: DREAMFIT INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L., así como el resto de las empresas que conforman el grupo Dreamfit.
b) Finalidad del tratamiento: Los datos aportados serán tratados por Dreamfit, con la finalidad de:
c) Categoría de datos recabados: Tomando en consideración las finalidades mencionadas en los apartados anteriores podrán ser objeto de tratamiento las siguientes categorías de datos: Datos identificativos (Por ejemplo: Nombre y apellidos, teléfono, dirección postal, correo electrónico, documento identificativo e imagen para la identificación de los clientes); Datos económicos, financieros o bancarios (Por ejemplo: actividades, negocios, licencias comerciales o cuentas bancarias).
Asimismo, para controlar el acceso a los centros aplicamos medidas de control biométrico. La huella dactilar recogida se convierte a una trama de datos que se incorpora a una pulsera que porta el propio usuario. Nuestro sistema solo almacena la información sobre el acceso a las instalaciones deportivas. Por ello, la huella dactilar, o la trama de datos del usuario permanece siempre bajo su control.
d) Destinatarios: Sus datos personales podrán ser comunicados a las empresas que forman parte del grupo DREAMFIT y que deban acceder a los mismos para el cumplimiento de las finalidades mencionadas precedentemente. Puede acceder al listado de empresas corresponsables del tratamiento a través de nuestro AVISO LEGAL disponible en nuestra página web. Asimismo, sus datos personales podrán ser comunicados a terceros encargados del tratamiento y sus colaboradores para el debido cumplimiento de los servicios contratados.
e) Derechos: Se le informa de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, limitación u oposición de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección de correo protecciondatos@dreamfit.es. Igualmente le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente (www.aepd.es).
f) Información Adicional: Puede acceder a información adicional en materia de protección de datos en nuestra política de privacidad disponible en www.dreamfit.es o enviado un correo electrónico a: protecciondatos@dreamfit.es.
g) Datos de contacto del delegado de Protección de Datos: protecciondatos@dreamfit.es.
h) Videovigilancia: En todos nuestros centros deportivos existen cámaras de videovigilancia que tratan imágenes de nuestro personal, usuarios, clientes y terceros. A continuación, se informan las condiciones del tratamiento de dichas imágenes: Responsable del tratamiento: Dreamfit Innovaciones y Desarrollo S.L. y empresas del Grupo Dreamfit. Finalidad del tratamiento: Seguridad de las personas, bienes e instalaciones. Control de Accesos. Legitimación: Cumplimiento de una misión en interés público. Plazo de conservación: Se conservarán las imágenes por un plazo máximo de 30 días naturales salvo obligación legal de su conservación por un tiempo superior. Destinatarios: No se comunicarán los datos personales salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y supresión sus datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional. Información adicional: Puede acceder a información adicional en materia de protección en nuestra web www.dreamfit.es o enviado un correo a: protecciondatos@dreamfit.es.
i) Tratamiento de imágenes: Dreamfit se reserva el derecho de tomar fotografías o hacer grabaciones de vídeo en el interior del edificio, así como en eventos en el exterior organizados o patrocinados por Dreamfit, para su uso interno, promocional o divulgativo. Dado que el derecho a la propia imagen se encuentra recogido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, solo se publicarán fotografías y/o grabaciones donde aparezcan y sean claramente identificables los usuarios cuando nos hayan dado su previo consentimiento.
j) Control de accesos: Información ampliada sobre el uso del dato biométrico: El sistema utilizado por Dreamfit cumple con los requerimientos exigidos por la normativa de privacidad. En ese sentido, el tratamiento sería conforme a la ley, en cuanto que existe un interés por parte de Dreamfit en evitar el acceso no autorizado a las instalaciones, verificando que la persona que accede es quien dice ser, lo que implica un servicio más seguro para nuestros socios.
El sistema utilizado adopta medidas para garantizar la confidencialidad de los datos y su minimización, tales como la conversión de la huella a un algoritmo.
El sistema realiza una conversión de la huella o puntos de la misma a un algoritmo matemático, que queda guardado en la pulsera del usuario, manteniendo éste el control de la misma no quedando incorporado el dato biométrico en nuestros sistemas, es decir, no guardamos su huella en nuestra base de datos. Por lo tanto, el único propietario y responsable de la información es el propio usuario, no existiendo la posibilidad de generar una huella a partir de la información almacenada en la pulsera.
Por todo ello, y según lo establecido en la normativa de privacidad, con relación a la aplicación de medidas de privacidad desde el diseño y por defecto, para disminuir el riesgo del tratamiento es el interesado quien mantiene el máximo control sobre sus datos personales.
Alternativa: En cualquier momento, Dreamfit le ofrece una opción de acceso sin necesidad de utilizar su huella. Si decide optar por esta alternativa, por favor, solicite asistencia en recepción para que podamos proporcionarle un método de acceso diferente a nuestras instalaciones.
Por último, le facilitamos la siguiente información básica sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable del tratamiento: DREAMFIT Finalidades: Controlar el acceso a las instalaciones. Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones. Evitar fraudes. Legitimación: consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos: Puede retirar el consentimiento en cualquier momento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición enviando un email a protecciondatos@dreamfit.es Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada en materia de protección de datos accediendo a nuestra política de privacidad en la web https: www.dreamfit.es
k) Captación de imágenes por terceros no autorizados: Dreamfit no se hace responsable de las imágenes captadas dentro de sus instalaciones por terceros no autorizados. La toma de imágenes de forma intencionada de terceros sin su consentimiento puede ser ilegal y vulnerar su derecho a la intimidad y la protección de datos personales. De acuerdo con la normativa de privacidad, la responsabilidad recaerá sobre la persona autora de la captura.
l) Comunicaciones comerciales: Dreamfit podrá realizar envíos de comunicaciones comerciales relacionadas con ofertas de servicios, eventos, encuestas y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional y con los servicios contratados. Podrá darse de baja del envío de dichas comunicaciones siguiendo el procedimiento de baja que se establece en cada comunicación.
m) Comunicaciones administrativas: Dreamfit podrá enviarle comunicaciones relacionadas con la administración y la ejecución del contrato y la prestación de los servicios contratados como, por ejemplo, el envío de contratos, documentos o sus copias, información sobre el proceso alta y baja del usuario, modificaciones en su política de privacidad, recibos, etc. Le informamos que estas comunicaciones no tienen carácter comercial o publicitario, siendo necesarias para la correcta prestación del servicio y el cumplimiento de la relación contractual.
Este contrato puede ser actualizado/a en cualquier momento por necesidades del servicio.
Los cambios en dicho contrato serán actualizados en la web y la pantalla de Infocentro, expuestas y accesibles al público en todo momento, siendo la última actualización de aplicación para todos los clientes.
Fecha última revisión: 10/05/2024
Derecho de desistimiento:
En altas on-line, el abonado podrá, en un periodo de 14 días naturales desde la fecha de su inscripción, desistir del contrato sin alegar causa justificada, ni sufrir coste alguno.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted realizó la inscripción, debiendo enviar la comunicación relativa a dicho desistimiento antes de que venza el plazo indicado.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificar a Dreamfit su decisión de desistir del contrato a través de la cumplimentación del siguiente formulario a través de una carta enviada por correo postal o correo electrónico a las direcciones indicadas:
Modelo de formulario de desistimiento:
Descárgalo aquí (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
(*) Táchese lo que no proceda
NORMATIVA ACTIVIDADES DIRIGIDAS:
(*) Consultar en el cada gimnasio la operatividad del sistema.
NORMATIVA OPEN STUDIO:
Esta sala estará sujeta también a la normativa general de las salas de actividades dirigidas.
NORMATIVA
SALA FITNESS:
NORMATIVA
ZONA SPA:
NORMATIVA
VESTUARIOS Y TAQUILLAS:
NORMATIVA PARKING:
De aplicación en aquellos gimnasios Dreamfit que dispongan de este servicio, ya sea en centros con gestión de parking de pago; centros con gestión de parking gratuito y/o centros con parking disponible por parte del centro comercial.
IMPORTANTE:
Esta normativa puede ser actualizado/a en cualquier momento por necesidades del servicio.
Los cambios en dicha normativa serán actualizados en la web y la pantalla de Infocentro, expuestas y accesibles al público en todo momento, siendo la última actualización de aplicación para todos los clientes.
Fecha última revisión: 04/10/2024
En cumplimiento del principio de transparencia y deber de información establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos, DREAMFIT INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L. procede a informar a los interesados y usuarios acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos, así como de los derechos que les asisten.
Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada - Exactitud de los datos personales
Los interesados, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios de contacto e inscripción, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos son necesarios para atender a su petición por parte de DREAMFIT, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
Los interesados garantizan que los datos personales facilitados son veraces y exactos y serán responsables de comunicar cualquier modificación de estos.
Las comunicaciones que deba realizar DREAMFIT a los interesados se realizarán a las direcciones electrónicas por estos facilitadas. Los interesados serán exclusivamente responsables del funcionamiento adecuada y correcto de dichas cuentas.
DREAMFIT le informa que, los prestadores de servicios de correo electrónico pueden experimentar ciertos problemas en relación con las direcciones de correo electrónico de sus usuarios, de tal modo que determinados datos y correspondencia de nuestros clientes resulten enviados a direcciones de correo electrónico incorrectas, con motivo de la presencia o ausencia de un punto en la dirección de correo.
A modo de ejemplo, si usted dispone de la dirección de correo
Asimismo, DREAMFIT, quien ha implantado correctamente las pertinentes medidas de seguridad técnicas y organizativas con el fin de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de sus clientes, no se responsabiliza de las posibles consecuencias derivadas de los mencionados problemas experimentados por los prestadores de servicios de correo electrónico, quienes serán los únicos responsables de las posibles consecuencias derivadas del mencionado problema.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: DREAMFIT INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L. (También serán Corresponsables las empresas del Grupo DREAMFIT que deban acceder a sus datos para cumplir las finalidades del tratamiento. Puede acceder al listado de empresas a través de nuestro AVISO LEGAL).
CIF: B85835619
Dirección Postal: Bulevar José Prat, 35 - 28032 Madrid (Madrid)
Correo electrónico: protecciondatos@dreamfit.es
¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?
En DREAMFIT tratamos la información que nos facilitan los usuarios y nuestros clientes con el fin de:
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos y, en su caso, mientras no se solicite su supresión por parte del interesado.
¿Qué categoría de datos recabamos?
Tomando en consideración las finalidades mencionadas en los apartados anteriores podrán ser objeto de tratamiento la siguiente categoría de datos: Datos identificativos (Por ejemplo: Nombre y apellidos, teléfono, dirección postal, correo electrónico, documento identificativo e imagen para la identificación de los clientes); Datos económicos, financieros o bancarios (Por ejemplo: actividades, negocios, licencias comerciales o cuentas bancarias). Datos profesionales (Experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones de profesionales). Datos académicos.
Asimismo, para controlar el acceso a los centros aplicamos medidas de control biométrico. La huella dactilar recogida se convierte a una trama de datos que se incorpora a una pulsera que porta el propio usuario. Nuestro sistema solo almacena la información sobre el acceso a las instalaciones deportivas. Por ello, la huella dactilar, o la trama de datos, del usuario permanece siempre bajo su control.
Dreamfit se reserva el derecho de tomar fotografías o hacer grabaciones de vídeo en el interior del edificio, así como en eventos en el exterior organizados o patrocinados por Dreamfit, para su uso interno, promocional o divulgativo. Dado que el derecho a la propia imagen se encuentra recogido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, solo se publicarán fotografías y/o grabaciones donde aparezcan y sean claramente identificables los usuarios cuando nos hayan dado su previo consentimiento.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales estará relacionada con la finalidad para la cual los datos fueron recogidos. En este sentido, el tratamiento de sus datos personales estará legitimado por alguna de las siguientes condiciones:
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos personales podrán ser comunicados a las empresas que forman parte del grupo DREAMFIT y que deban acceder a los mismos para el cumplimiento de las finalidades mencionadas precedentemente. Puede acceder al listado de empresas corresponsables del tratamiento a través de nuestro AVISO LEGAL. Asimismo, sus datos personales podrán ser comunicados a Technogym y sus colaboradores para el debido cumplimiento de los servicios contratados.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DREAMFIT estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En tales casos, DREAMFIT lo comunicará a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado sus datos personales.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. DREAMFIT dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio de defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados tendrán derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a DREAMFIT, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Para el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados anteriores, los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de DREAMFIT o las direcciones de correo electrónico indicada en el encabezamiento de esta política de protección de datos, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.
¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?
DREAMFIT le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado.
Asimismo, DREAMFIT ha establecido medidas para reforzar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en su organización, manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
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1. INTRODUCCIÓN
DREAMFIT se compromete a mantener un nivel elevado de integridad y cumplimiento de todas las leyes y regulaciones vigentes. En consecuencia, reconocemos la vital importancia de ofrecer un canal seguro a través del cual abordar de manera inmediata y efectiva cualquier situación irregular que pueda surgir, con el fin de corregirla o mitigar sus posibles impactos.
Aquella persona legitimada, según lo expuesto en el artículo 3 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción que conozca y considere, de buena fe, que se ha producido una conducta susceptible de incumplimiento penal o administrativo de carácter grave o muy grave, tiene derecho a solicitar la aplicación de la presente Política.
A tal efecto, DREAMFIT se compromete a investigar todas las informaciones que se transmitan siguiendo el procedimiento establecido, garantizando el derecho a la confidencialidad, la presunción de inocencia y la protección adecuada al informante frente a represalias.
2. AMBITO DE APLICACIÓN
La presente Política es de obligado cumplimiento y se aplicará a las personas informantes que hayan obtenido información sobre posibles infracciones en un contexto laboral o profesional en sus relaciones con DREAMFIT.
El sistema interno, es la vía preferente para informar sobre las infracciones a las que se refiere el artículo 2 de la Ley la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción:
Se consideran, entre otros, incumplimientos normativos:
Algunas de las situaciones que se podrían denunciar por esta vía son:
Posibles conductas y comportamientos considerados ilegales con el desempeño del trabajo, presunta gestión lucrativa de recursos de la empresa, prácticas de corrupción, fraudes, etc.
No será de aplicación a informaciones que afecten a información clasificada o al secreto profesional.
3. PRINCIPIOS RECTORES DEL CANAL
El Sistema interno y las investigaciones estarán sujetas a las siguientes garantías:
4. COMUNICACIÓN DE INFORMACIONES
El canal de información interno estará disponible a través de las siguientes vías:
Toda comunicación deberá incluir la información esencial para la investigación de los hechos, que consiste en:
Además de los canales internos de DREAMFIT, de acuerdo con la Ley reguladora de la protección de informantes y la lucha contra la corrupción, aquellos con derecho podrán informar directamente a la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.) o a las Autoridades Autonómicas correspondientes sobre cualquier acción u omisión que esté dentro del ámbito de esta ley.
Se recomienda a los informantes priorizar el uso del canal interno de comunicación, permitiendo que la empresa investigue y aborde adecuadamente cualquier presunta irregularidad antes de recurrir a las vías externas.
5. RESPONSABLE DEL SISTEMA
El órgano de administración de la Compañía ha designado un Responsable de la gestión del Sistema interno de información, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 3/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Entre las responsabilidades asignadas al Responsable del Sistema se incluyen:
6. TRAMITACIÓN DE LAS INFORMACIONES
a. Recepción de comunicaciones
En un plazo máximo de siete días naturales desde la recepción de la comunicación, se enviará un acuse de recibo al informante, a menos que hacerlo ponga en riesgo la confidencialidad. En caso de comunicaciones anónimas o cuando el informante haya solicitado no ser contactado, no se enviará ningún acuse de recibo ni se realizarán comunicaciones.
La gestión de la información estará a cargo del Responsable del Sistema, quien llevará a cabo un análisis preliminar de los hechos y determinará si se cumplen los requisitos para su tramitación.
En la primera comunicación con el informante, se le informará sobre la existencia de los canales externos de información de las autoridades competentes a nivel nacional y europeo. También se le proporcionará información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.
En caso de recibir comunicaciones a través de canales no oficiales, el personal receptor deberá remitirlas de inmediato al Responsable del Sistema. Cualquier violación de este deber se considerará una infracción muy grave.
b. Análisis previo
El Responsable del Sistema llevará a cabo un análisis preliminar para evaluar la suficiencia y verosimilitud de la información recibida, así como la relevancia de los hechos, distinguiendo entre datos objetivos y subjetivos o innecesarios.
No se recopilarán datos personales que no sean estrictamente necesarios.
c. Admisión o inadmisión a trámite.
Una vez completado el análisis preliminar de la comunicación, se procederá a la admisión o inadmisión a trámite en un plazo máximo de diez días hábiles desde el registro de la comunicación:
Serán causas de inadmisión las siguientes:
La decisión de inadmisión será comunicada al informante lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la decisión, a menos que la comunicación sea anónima o el informante no haya proporcionado información de contacto.
Se informará a la persona afectada en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la admisión.
En casos excepcionales donde comunicar al investigado pueda comprometer la investigación, la comunicación puede aplazarse hasta que el riesgo desaparezca.
d. Instrucción de hechos
La fase de instrucción comprenderá aquellas actuaciones pertinentes y necesarias, encaminadas a comprobar la verosimilitud de los hechos.
El procedimiento se iniciará con la apertura, por parte del Responsable del Sistema, de un expediente de investigación, durante el transcurso del cual se guardará absoluta confidencialidad.
Para la elaboración del mismo, en la instrucción se podrán practicar cuantas diligencias se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Entre ellas:
El Responsable dejará constancia de las actuaciones practicadas.
e. Propuesta de resolución y medidas a adoptar
Una vez concluida la investigación, se procederá a la fase de conclusiones y resolución.
El plazo para finalizar las actuaciones y proporcionar una respuesta al informante y al afectado no podrá exceder los tres meses desde el registro de la información, o, en caso de no haberse enviado un acuse de recibo al informante, tres meses a partir del vencimiento del plazo de siete días después de la comunicación inicial.
En casos de especial complejidad y previo informe, este plazo puede ser ampliado hasta un máximo de tres meses adicionales.
El informe final, emitido por el Responsable del Sistema al concluir las actuaciones, reflejará la fase de investigación e incluirá:
La resolución será comunicada al afectado y al informante, salvo que este último no haya indicado un punto de contacto.
f. Seguimiento de medidas adoptadas
La persona Responsable del Sistema será responsable de supervisar la implementación de las medidas adoptadas, garantizando su correcta ejecución.
7. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL INFORMANTE
a. Confidencialidad
La Compañía se compromete a preservar y establecer medidas que garanticen la confidencialidad de la información y la identidad del informante. El acceso a los datos estará limitado a:
b. Prohibición de represalias
La persona informante estará protegida contra cualquier tipo de discriminación y penalización. Queda terminantemente prohibido adoptar medida alguna contra un informante que constituya una represalia o cualquier tipo de consecuencia negativa por haber formulado una comunicación de actuación presuntamente ilícita.
Cualquier acto que sea calificado de represalia dará lugar a acciones proporcionadas contra la persona autora de las mismas.
A título enunciativo, se consideran represalias las que se adopten en forma de:
c. Extensión de la protección
Esta protección se extiende a los informantes que, de buena fe, reporten directamente la información a un organismo u Autoridad de Control competente, como, por ejemplo, la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
d. Medidas de apoyo
Las personas informantes contarán con las medidas de apoyo previstas en el artículo 37 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
e. Conflicto de intereses
Para garantizar un tratamiento objetivo e imparcial, si los hechos comunicados pueden generar un conflicto de interés para alguna de las personas encargadas de la gestión de la información, la persona afectada deberá notificar esta situación de inmediato y abstenerse de participar en el procedimiento de tramitación.
Se considerará que existe un conflicto de intereses en las siguientes situaciones:
f. Comunicaciones infundadas, abusivas o mala fe
La prohibición de represalias no impedirá la adopción de las medidas disciplinarias correspondientes cuando la investigación interna concluya que la comunicación es falsa y que la persona que la realizó es consciente de su falsedad, careciendo de indicios razonables para respaldarla y actuando con mala fe. Conforme al Código Penal, presentar una acusación o denuncia falsa, así como simular delitos, constituye un delito en sí mismo y está sujeto a sanciones que pueden incluir multas o penas de prisión.
8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos personales?
DREAMFIT es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
Fines del tratamiento, ¿para qué tratamos sus datos personales?
Para la adecuada gestión de nuestro Sistema interno de información, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y tomar decisiones sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad a la Compañía, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa.
Legitimación del tratamiento, ¿por qué motivo podemos tratar sus datos personales?
En base a la obligación legal establecida en los artículos 10 y 13 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, de disponer de estos Sistemas internos de información (artículo 6.1.c RGPD)
Reserva de su identidad.
Conforme al artículo 31.1 de la Ley 2/2023, le informamos de que su identidad será en todo caso reservada y que no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros.
En este sentido, el ejercicio del derecho de acceso del interesado no incluye aquellos datos que permitan identificar al informante.
Criterios de conservación de los datos, ¿durante cuánto tiempo guardaremos sus datos personales?
Conservaremos sus datos durante un plazo máximo de tres meses tras la notificación de la irregularidad si los hechos no hubieran sido probados y siempre que no resulten necesarios para otras finalidades o a efectos probatorios del debido control y supervisión en la prevención de delitos. En caso de que los hechos sí resulten probados o con indicios suficientes, los datos se conservarán en tanto sea necesario para el ejercicio por parte de la Entidad de sus derechos ante los Tribunales de Justicia, y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas.
Comunicación de los datos, ¿a quién facilitamos sus datos personales?
Salvo obligación legal, solo se comunicarán sus datos a las siguientes categorías de destinatarios: Juzgados y Tribunales, así como otros posibles órganos de resolución de conflictos; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Notarios y Registradores.
Con los proveedores que precisen acceder a sus datos personales para la prestación de los servicios contratados o que por el propio funcionamiento de nuestros servicios electrónicos (por ejemplo, aplicación de gestión de solicitudes, página web y correos electrónicos) puedan tener acceso a determinados datos personales, tenemos suscritos los correspondientes contratos de confidencialidad y de encargo de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
Derechos que le asisten, ¿cuáles son sus derechos conforme al GDPR?
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: protecciondatos@dreamfit.es
Más información en www.dreamfit.es
9. REGISTRO DE INFORMACIONES
DREAMFIT mantiene un registro de las informaciones recibidas y de las investigaciones realizadas como parte de su proceso interno. Este registro no es de acceso público y solo estará disponible para la Autoridad Judicial o de Control competente en caso de que lo requiera, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos por la ley.
10. APROBACIÓN Y PUBLICIDAD
La presente Política es de obligatorio cumplimiento y permanecerá en vigor indefinidamente. Será revisada periódicamente de acuerdo con los cambios legislativos que puedan surgir con el tiempo y que afecten a los derechos y obligaciones establecidos en ella.
DREAMFIT INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L.